Inspección Técnica de Edificios ITE

Logo CE Velasco Emperador

 Qué es:

Inspección Técnica de Edificios (ITE) o anteriormente llamada  Inspección Técnica de Construcciones (ITC) es una inspección obligatoria y periódica que deben pasar todas las construcciones de LEÓN de más de 40 años con el fin de garantizar su SEGURIDAD y SALUBRIDAD.

Actualmente la ITE se encuentra en un proceso de implantación progresiva por lo que edificios que son requeridos cada año son publicados en un padrón municipal.

Padrón de edificios que deben pasar la ITE en 2018

Ventajas de pasar la ITE

LA ITE revaloriza y alarga la vida de su edificio.

  • Le ayuda a mantener su edificio en óptimas condiciones de seguridad.
  • Evita daños materiales y riesgos físicos para las personas.
  • Si va a comprar o vender una vivienda, la inscripción del edificio en el Registro de la ITE acredita su seguridad estructural y salubridad .Los Bancos y Aseguradoras podrán exigirla para la formalización de préstamos y seguros.

Qué lo regula:

La norma municipal que regula la ITE es la Ordenanza Municipal Reguladora de la Inspección Técnica de Construcciones.

Validez

Tiene una validez de diez años, finalizado este plazo será necesario realizar una nueva ITE. El propietario será responsable de su renovación o actualización.

Quién lo realiza.

Un técnico habilitado y reconocido para tal fin, actualmente pueden realizar ITE cualquier Arquitecto Técnico o Arquitecto colegiado, si bien es recomendable que el profesional haya realizado el curso preparatorio impartido por los colegios profesionales correspondientes.

Desde Velasco Emperador le podemos realizar este trámite ya que disponemos de la experiencia y conocimientos necesarios para realizar un trabajo de una forma rápida, económica y profesional. Concertaremos una visita con usted para realizar la toma de datos de una forma correcta y posteriormente nos encargaremos de la elaboración del informe y su registro en León provincia y zonas limítrofes. No tendrá que preocuparse por nada mas.  Pídanos presupuesto sin compromiso.

Información de contacto:

Miguel Ángel Velasco Emperador
Dirección: C/ Burgo Nuevo nº22 – 5º
León – 24001
telf. (+34) 627086541
info@aparejadorleon.com

Solicite aquí su presupuesto:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Tipo de Inmueble

Número de viviendas y locales

Localidad

Mensaje

Escriba debajo lo que ve en la imagen
captcha